escuela de canto

Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con bellos riffs y ejecuciones, y saben de qué manera embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.

Otros vocalistas populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son conocidos por utilizar adornos en sus estilos de canto.

Como ya se ha dicho, las ejecuciones y los riffs son comúnes tanto en la música gospel como en la de jazz. Los cantantes de gospel usan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se utilizan para añadir profundidad a la expresión de la emoción del artista. Para cantar bien los riffs se necesita experiencia: ¡le clases de vocalizacion y canto gratis sorprendería comprender cuántos vocalistas profesionales dominan esta capacidad!

Antes de poder improvisar una armonía, hay que comprender las notas dentro en una canción.

Cuando comiences a cantar una canción, es esencial que aprendas la armonía y el ritmo escuchando atentamente lo que canta el cantante. Cuando conozcas bien esta parte de la canción, procura cantar con ella. También es importante comprender qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro del tono, puedes terminar sonando sobreactuado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. Por consiguiente, es importante que conozca primero las notas.

A medida que vayas descifrando las primeras notas, lograras ir descifrando las siguientes hasta el momento en que hayas descifrado toda la melodía. Empieza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.